Ciudad

Despues del calor,fuertes lluvias y alerta

Ciudad

Las condiciones redoblan hoy la apuesta para los porteños, especialmente, para quienes más sufren las altas temperaturas, según indican las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras sigue la alerta amarilla, el organismo prevé lluvias para esta tarde y noche y una sensación térmica que rozaría los 40 grados.

Durante la mañana, el calor será elevado, al igual que la térmica. Luego, el tiempo desmejorará y dará paso a la probabilidad de lluvias y tormentas.

La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentará con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados a leves del noroeste, rotando al oeste, informó el (SMN).

Para el miércoles, cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados del sector sur y posterior descenso de temperatura con 23 de mínima y 28 de máxima.

El jueves, cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sector este y temperaturas entre 17 y 25 grados.

Mientras que para el viernes se prevé, cielo algo nublado, vientos moderados a leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 17 y 27 grados.

Alerta amarilla

El alerta amarillo, según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, establece que «la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas».

En ese marco, se determina que para este sector de la población se deben tomar medidas preventivas para evitar los llamados «golpes de calor» o cualquier enfermedad derivada de las altas temperaturas.

Las alertas establecidas por el Servicio Meteorológico ante altas temperaturas son de color verde, que prevé un mínimo estado de vigilancia durante el verano; el amarillo, destinado a sectores puntuales de la población; el naranja, en el que se recomienda cumplir las normas del Ministerio de Salud para la franja de la población más afectada, y la roja, que puede afectar a todos los grupos saludables, no sólo a los de riesgo.