Ciudad

Otras vez apagones: Almagro, Recoleta, Flores, Floresta y Villa Devoto los barrios más afectados

Ciudad

Otra vez, calor insortable y cortes de luz llegaron de la mano. A las temperaturas agobiantes que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano –a causa de las cuales el Servicio Meteorológico Nacional había lanzado ya el lunes un alerta amarillo–, volvieron a sumarse los cortes de energía, incluso prolongados, como ocurrió durante otras jornadas con picos altos de temperatura en al menos 13 barrios porteños y otros del Gran Buenos Aires. La gente denunció la falta de electricidad por las redes sociales como Twitter mientras exigía una solución urgente. Edenor y Edesur hablaron temprano de cortes más bien puntuales. Más tarde se supo que se registró un récord de consumo energético

“10 horas seguidas sin luz. Agonizo”, escribió Fiama en Twitter después del mediodía de ayer. Aunque las quejas se acumulaban desde antes y continuarían. “15 horas sin luz con 35 grados. Estamos bien… Sí, bien como el ort (…)”, puso Mel a esa misma hora.

Después de las 15, se juntaron reclamos desde Palermo. Pero los vecinos de Caballito y Villa Crespo –donde se informó que un fusible quemado en una caja eléctrica ubicada en Honorio Pueyrredón y Apolinario Figueroa  provocó el lunes un apagón en unas diez manzanas–, estuvieron entre los de las zonas posiblemente más afectadas.

Almagro, Recoleta, Flores, Floresta, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Saavedra, Urquiza, Mataderos, La Boca fueron otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires que también sufrieron caídas en el suministro eléctrico.