Comuna 15

Entregan botones antipánico a encargados de edificios de la Comuna 15

Comuna 15

Con la premisa de evitar los delitos conocidos como “entraderas” y alertar a la Policía Metropolitano ante cualquier incidente, la Ciudad entregó 70 botones antipánico a los encargados de edificios de la Comuna 15, en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno porteño y el gremio de SUTERH.

“Es una herramienta más que ponemos a disposición de los vecinos, para darles seguridad y contención. Quienes lo tienen se sienten más protegidos”, indicó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Esta vez les tocó a los encargados que trabajan en los barrios de Agronomía, Chacarita, La Paternal, Villa Crespo, Villa Ortúzar y Parque Chas.

Según cifras oficiales, desde que se implementó esta medida en 2011 se otorgaron 6 mil dispositivos en toda la Ciudad. A su vez, ya hubo 10.200 intervenciones del SOS y 320 personas detenidas.

El botón antipánico es un aparato del tamaño de un teléfono celular, que se encuentra conectado con la Policía Metropolitana, pero que también permite comunicarse con el SAME por una emergencia médica y con Defensa Civil para alertar sobre un acontecimiento crítico como incendios, inundaciones o caída de árboles.

Entre los vecinos de las Comunas 4, 12 y 15 que ya recibieron estos dispositivos, se encuentran las víctimas de violencia de género, madres solteras, pacientes electro-dependientes, asociaciones civiles, centros de jubilados, comercios y escuelas, entre otras instituciones.