Ciudad

Avanza el nuevo centro de exposiciones de Recoleta

Ciudad

El nuevo centro de exposiciones y convenciones de Recoleta, entre el parque Thays y la Facultad de Derecho, ya cuenta con las primeras vigas que dejan ver su arquitectura. Se trata de una megaobra que busca posicionar a la Ciudad en el turismo de congresos y conferencias internacionales, con una inversión de 336 millones de pesos. En principio será inaugurada en 2016.

Las obras, a cargo de Criba-Mejores Hospitales, comenzaron en marzo pasado y, una vez culminadas, aportarán tres niveles con modernas instalaciones y 65 mil metros cuadrados de espacios verdes a la Ciudad.

El edificio central será construido bajo tierra y contará con una sala plenaria y salas auxiliares divisibles con capacidad para 5.200 personas. También habrá oficinas, espacios para reuniones, un restaurante, un estacionamiento para 900 vehículos y un foyer de 1.600 metros cuadrados. A su vez, tendrá acceso a la futura estación Facultad de Derecho de la línea H.

Al ser una estructura subterránea, según el diseño del arquitecto Edgardo Minond, la superficie del edificio estará cubierta por un manto verde que integrará el parque Thays, la Facultad de Derecho, el parque de las Naciones y la plaza Brasil, por lo cual la Ciudad sumará un parque público de 19 mil metros cuadrados. De esta manera, el nuevo edificio no interrumpirá con el espacio verde ya existente y se volverá una parte inseparable del paisaje de Recoleta.

El manto verde, por su parte, estará integrado por fauna autóctona que ayudará a incrementar la biodiversidad de la zona. Los parques se conectarán por un sistema de lomas y senderos, además de contar con áreas de descanso y miradores. También se instalará un circuito de iluminación que aportará luz de manera natural a los espacios interiores del complejo.

Una vez inaugurado, la gente podrá acceder al predio desde la calle Eduardo Couture, paralela a Figueroa Alcorta, por medio de una explanada que conducirá al tercer subsuelo, donde se montará un amplio foyer. Abarcará un hall, un salón gastronómico y las escaleras mecánicas que comunicarán con las principales salas.