Comuna 5

Vecinos de Almagro denuncian extraña venta de un edificio que es patrimonio histórico

Comuna 5

La organización comunitaria Almagro/Caballito realizó una presentación para que se inverstigue la venta de una casa histórica ubicada en la esquina de Quintino Bocayuva y Don Bosco en pleno corazón de Almagro.
En su Facebook con un escrito alertan sobre la venta de increíble esquina en u$s 1.150.000 y aseguran:

ALERTA VECINOS! Torreverde Inmobiliaria, una red de inmobiliarias que opera en la ciudad, tiene a la VENTA como TERRENO esta propiedad en la esquina de Quintino Bocayuva y Don Bosco de enorme valor patrimonial para el barrio, ya que además de su valor arquitectónico incuestionable es en este lugar donde funcionó la imprenta de los salesianos. Esta orden construyó (enfrente) la parroquia de San Carlos, nombre que se le dio a la zona a fines del siglo XIX y estableció lo que podríamos llamar el «núcleo fundacional» de nuestro barrio.

Es un lugar cargado de historia y PROTEGIDO POR LEY contra cualquier modificación/demolición. Esta inmobiliaria pretende venderlo ENGAÑOSAMENTE, ya que anuncia de manera falsa que se pueden construir «1940m2 y 120 cocheras» cuando no es así. Por favor compartir esta publicación y AVISAR ante cualquier movimiento en el lugar! GRACIAS!!

aviso

EL AVISO VIA INTERNET DE LA INMOBILIARIA