Comuna 12

Conocé al «comunero» que quiere armar un frente popular vecinal

Comuna 12

Basilio Sioutis tiene una militancia de más de 30 años en la comuna 12, participó en la recuperación del Cine Teatro 25 de Mayo y de la Asamblea de Villa Urquiza que recuperó la confitería “La Ideal”. Es uno de los fundadores del periódico barrial “Lo que faltaba”. En 2011 fue electo comunero por Proyecto Sur y en 2012 formó el “Movimiento Emancipador”. Actualmente integra la Multisectorial de la Comuna 12.

Su principal bandera es la consulta a los vecinos y la realización de audiencias públicas para transparentar lo que se hace en la comuna.

“Propongo asambleas públicas, sábado a las tres de la tarde, no un jueves a las diez de la mañana, y lo pongo en los medios barriales, la promociono en la calle… invito al vecino para rendirle cuentas de cómo fue nuestro mes de gestión… te puedo asegurar que si mostrás transparencia, incorporás al vecino en los problemas cotidianos, nosotros en el 2019 ganamos la ciudad. Te lo firmo acá, en el Pindal en enero de 2015”, enfatiza con entusiasmo.

La junta comunal – a decir de Basilio – no autorizó a que los vecinos presenciaran las reuniones: “La primera votación la perdí 6 a 1, yo planteé que teníamos que hacer audiencias públicas para que sean trasparentes. Eso no pasa ni en la Legislatura (N. R: en la Legislatura se pueden presenciar las sesiones y las reuniones de las comisiones)… las reuniones son una vergüenza: ‘bueno vamos a leer el acta de la anterior reunión’ decían… yo no firmé más nada”.