Ciudad

Video impactante: todos los días autos transitan de contramano por la Av. del Libertador

Ciudad

El video demuestra que hay mala señalización o desconocimiento de los automovilistas de los horarios de los contracarriles.

Desde 2008 la Avenida del Libertador tiene entre la Avenida Sarmiento y Bullrich, del Monumento de los Españoles hasta el Paseo de la Infanta, un corredor fijo en sentido sur, o sea hacia el Hipódromo, y separado por un boulevard otros 3 carriles que son reversibles.

El contracarril en estas trés líneas se habilita mediante semáforos de 13 a 8. Sin embargo, todos los días hay automovilistas que se confunden y quedan de contramano por Avenida del Libertador. La denuncia fue puesta en imagen de video para @esmicalle, por uno uno de sus seguidores del informe del tránsito online en @jotaleonetti, se convirtió en un hobby filmar con una cámara fija en su auto aquellos coches que tiene que evitar casi a cualquier hora.

Es indudable que se hace preciso mejorar la señalética y la presencia de agentes de tránsito en el cruce de Libertador y Sarmiento para evitar un choque frontal en plena ciudad.