Ciudad

Denuncia vial: 30 mil celulares siguen de cerca los movimientos de los vecinos

Ciudad

Ya son 30.000 los vecinos que descargaron la app “Denuncia Vial” . La aplicación que permite evidenciar infracciones de tránsito cuenta con un nuevo récord de usuarios que la utilizan a través de sus celulares con sistema Android y ahora también en teléfonos con iOS.

Denuncia Vial, la aplicación para teléfonos móviles que lanzó la Ciudad en diciembre del año pasado, ya alcanzó las 30.000 descargas y superó las 7.000 denuncias. Además, ya se encuentra disponible para su instalación en celulares con sistema iOS.

“La mejor forma de lograr que podamos convivir en armonía es con la ayuda de todos los vecinos y, gracias a la tecnología, cada uno puede colaborar de forma directa y simple, informando sobre las infracciones que observen”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

A través de esta aplicación, los vecinos pueden denunciar infracciones de tránsito desde su teléfono móvil de manera rápida, sencilla y anónima. El sistema consiste en sacar una foto que visualice la infracción. Esa imagen es enviada a través de la aplicación y recibida por un conjunto de agentes de control de tránsito que evalúan la falta y labran, en consecuencia, el acta correspondiente. Hasta lafecha, el número de denuncias efectuadas supera las 7.000.

“Facilitar este tipo de herramientas, utilizando la tecnología como servicio, no sólo contribuye al compromiso y a la participación activa de los vecinos sino también a que se disminuyan este tipo de infracciones”, sostuvo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.