Ciudad

Por el Metrobus asi está la Autopista 25 de mayo en horas pico

Ciudad

La autopista 25 de Mayo dejó de ser una vía rápida: por las obras del Metrobus, que le restan un carril a cada mano, las horas pico son más extensas y apenas se puede circular a entre 20 y 30 km/h. Así, a las 19, hacer el recorrido entre la subida de 9 de Julio y Carlos Calvo y los peajes Dellepiane o Parque Avellaneda lleva media hora o más. El fenómeno se repite durante la mañana, en sentido hacia el centro.

La obra sobre la autopista empezó en noviembre y ahora se extiende entre las avenidas Entre Ríos y La Plata. En las horas de mayor tránsito, ese tramo se convierte en un cuello de botella donde se producen grandes congestiones. A las 8, los vehículos que van hacia el centro quedan prácticamente detenidos y las demoras se prolongan hasta más allá de las 10. En la hora del regreso pasa lo mismo, pero en sentido hacia General Paz. En las hora no pico también hay trastornos de tránsito, porque es habitual que haya camiones de la obra detenidos en el carril rápido.

La vía exclusiva del Metrobus está siendo construida sobre el vacío que separa las dos manos de la autopista y estará terminada a mitad de año. Va a tener seis metros de ancho y su mano será reversible, según el horario.