Ciudad

Elecciones 2015: estas son las 11 alianzas para las PASO porteñas

Ciudad

Son 11 las alianzas que competirán en las próximas elecciones primarias del 26 de abril para definir los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El portal parlamentario.com informó hoy las alianzas luego de que venciera el plazo para las presentaciones en el Tribunal Superior de Justicia.

Las 11 fuerzas las componen:

El Pro y sus siete aliados que fueron uno de los primeros en inscribirse. Propuesta Republicana irá con la Unión del Centro Democrático (UCeDé), el partido FE (del sindicalista Gerónimo ‘Momo‘ Venegas), la agrupación Unión por la Libertad (de la diputada Patricia Bullrich), el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata Progresista, el Partido Demócrata y el Partido de la Ciudad en Acción.

El Frente para la Victoria es la fuerza que reúne más partidos, entre los que se encuentran el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, el movimiento Kolina de la ministra Alicia Kirchner, el Partido Solidario de Carlos Heller, Red por Buenos Aires, Concertación Forja del funcionario Gustavo López, el Frente Progresista y Popular por el que se postula el legislador Aníbal Ibarra, el Frente Grande, Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente y Encuentro por la Democracia y la Equidad, filial porteña de Nuevo Encuentro.

El Frente Amplio Unen de 2013 quedó atrás, divido en dos, por un lado se inscribió ECO (Energía Ciudadana Organizada) que está conformado por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica-ARI dentro de la cual el candidato a jefe de Gobierno es Martín Lousteau, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública, espacio que incluye la candidatura de Graciela Ocaña.

Por el otro lado SURGEN se conformó con la alianza de Proyecto Sur, el GEN de Margarita Stolbizer, PODÉS de Sergio Abrevaya y Libres del Sur, que propone a Humberto Tumini como candidato a jefe de Gobierno porteño.

El Frente por Buenos Aires incluye al Frente Progresista por Buenos Aires, Partido del Trabajo y la Equidad, Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) del piquetero Raúl Castells, Partido Nacionalista Constitucional, UNIR y el partido Tercera Posición.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se presentó tal cual como hace dos años atrás con el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que propone a Myriam Bregman como candidata a jefa de Gobierno e Izquierda Socialista.

El Movimiento para el Bien Común está conformado por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y el Partido Demócrata Cristiano. Este frente impulsa a Gustavo Vera como candidato.

MST-Nueva Izquierda es el dúo compuesto por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que tiene como candidato a jefe de Gobierno al actor Héctor Bidonde y Nueva Izquierda.

El frente Camino Popular reúne a Unidad Popular, que lleva a Claudio Lozano como candidato para suceder a Mauricio Macri, Patria Grande, PTP, Camino de los Libres y Emancipación Sur.

Alternativa Buenos Aires es la unión entre Seamos Libres del legislador Pablo Ferreyra que buscará ocupar el sillón de Bolívar 1 y el Partido Comunista (PC).

También se presentó el Movimiento Federal conformado por el Partido Federal y El Movimiento.