Comuna 14

Tu barrio, Ahora: Nadie controla a los automovilistas que obstruyen las bicisendas en Palermo

Comuna 14

Así obstruyen estacionando autos sobre las bicisendas. Es la tarde de sábado, muchos ciclistas disfrutan de los paseos en bicicleta hasta que un imagen los sorprende y los torcer el rumbo.
Todo ocurre en la zona de plaza Serrano, sobre la calle Serrano al 800. Allí un lavadero de autos aprovecha para estacionar los autos que esperan a sus dueños, aunque el ejemplo tiene rápida llegada y al no encontrar lugar para estacionar en la zona no tienen mejor idea que copiar la singular modalidad de estacionamiento.

Parece un mensaje cambiado, porque desde el Gobierno de la Ciudad se insiste con la política encarada hace años de potenciar el uso de las bicicletas. Para ello gran parte de la traza de la ciudad está zurcada por una amplia extensión de bicisendas.

A lo largo de todo este tiempo se ha escuchado a cientos de automovilistas poner el grito en el cielo ante la proliferación de ciclistas. Incluso se hablo del alto costo y el poco beneficio que ha dado en números la política de utilización de menos autos.

Más de todo lo que pueda pensarse, existe una normativa clara que debe respetarse, es la prohibición del bloqueo de los bicicarriles.

Varias denuncias de ciclistas nos han llegado en todo estos días donde nos cuentan en imágenes como el espacio público es comido por los otros.