Noticias

Las frases salientes del breve discurso de Mauricio Macri

Noticias

«Tengo una mezcla de sentimientos. Por un lado la alegría de que en todos estos años de trabajo alcanzamos la mayoría de las metas y objetivos que nos habíamos propuesto, pero, también, como una nostalgia anticipada, un sentimiento de pérdida, porque tomamos conciencia de que empezamos a recorrer los últimos pasos de una etapa que fue maravillosa para mí, para el equipo y seguramente también para los vecinos de Buenos Aires«.

«En este año electoral les quiero pedir a todos, sin importar al partido político que pertenezcan, que no bajemos los brazos, que sigamos trabajando y que demos el ejemplo de una democracia viva y que crece. Les quiero decir que estamos terminando una etapa, con mucha paz y tranquilidad, y que estamos listos para nuevos desafíos… nuevos y más grandes desafíos».

«Los porteños nos dieron su confianza, creyeron en nosotros, en nuestro gobierno, en este cuerpo legislativo, en nuestra capacidad de transformar las cosas (…). Por eso hoy quisiera decirles a todos ustedes, gracias. Gracias por dialogar, por compartir sus ideas, por creer que se puede hacer política de otra forma, aunque no pensemos lo mismo«.

«Sin importar quien gane las elecciones, tenemos que entender de una vez por todas que el Estado tiene que estar al servicio de la gente y no de los intereses de la política«.

«Jugar a que somos infalibles es vivir en un mundo irreal, de mentira. Ygobernar es decir la verdad«.

«Llegamos con buena fe, con conocimientos, con ganas y entusiasmo. Sin embargo, durante aquellos primeros años, las cosas no siempre nos salieron como pensamos (…). Las buenas intenciones no alcanzan para transformar. Hace falta mucho más que eso. Hace falta compromiso, aprendizaje, coraje y humildad».

«Hacer es muy bueno, pero tenemos que saber qué es lo mejor para los demás. Un buen proyecto con los mejores expertos no sirve de nada si no escuchamos lo que los vecinos tienen para decirnos. Un gobierno que no está atento a lo que opinan los demás, mal puede querer representar».

«Nada de lo que hemos hecho ha sido sin pensar en el largo plazo. Hemos continuado y realizado muchos proyectos propuestos por gestiones anteriores, dimos impulso a ideas nuevas y dejamos planes concretos para que puedan ser implementados por el próximo gobierno».

«Más allá del partido al que pertenezcamos, nuestra camiseta tiene que decir lo mismo: ‘que todos los argentinos puedan vivir mejor’”.

«A lo largo de estos siete años, fuimos avanzando y viendo cómo esa Ciudad que soñábamos se iba haciendo realidad. Pero todavía falta. Hay desafíos y transformaciones que llevan más tiempo y por eso hay que fortalecer el compromiso que asumimos cuando llegamos».