Comuna 13

Vecinos de Colegiales y los Salesianos enfrentados por la construcción de una «Torre-Shopping»

Comuna 13

El lugar es un barrio de casas bajas ubicado entre las calles Amenábar y Dorrego. Inmediatamente que se enteraron de lo que podía pasar en esos terrenos se movilizaron.Junto a los vecinos de Colegiales iniciaron un juicio para frenar la torre-shopping.

Hace algunos días la justicia les dio la razón asegurando que allí no pueden construir un edificio tan alto. Y que no pueden abrir los negocios comerciales que tenían planeados.

Pero la empresa constructora encontró una maniobra “legal” que le permitiría construir esos pisos que la ley y la Justicia le prohíben.

Para eso tiene que conseguir la complicidad de la Institución Salesiana, dueña del Colegio León XIII, para que les ceda los metros cuadrados que necesita para construir la torre-shopping con la altura que la ley y la Justicia le prohíben.

Al parecer, según se enteraron los vecinos,  la Institución Salesiana -dueña del Colegio León XIII-  estaría negociando a espaldas de ellos y de los padres del colegio, para permitir que se burle la ley.

Gabriela Pastorino una de las vecinas que encabeza el moviento aseguró que «la Institución Salesiana está jugando a favor de la especulación inmobiliaria». Está poniendo el dinero por encima de los valores de comunidad y solidaridad que toda escuela enseña a sus alumnos. Está poniendo en peligro al barrio de casa bajas del cual forma parte desde hace 100 años y a la vida de sus familias».

Por eso se sumaron a una campaña en la ONG Change.org  allí recolectan firmas en https://www.change.org/p/suspendan-la-construcci%C3%B3n-de-la-torre-shopping-en-colegiales-maxicorach. Ya sumaron casi 4500 y necesitan 500 más.