Comuna 3

Balvanera: Vecinos contra la poda indiscriminada de los «mata-árboles»

Comuna 3

Las imágenes muestran la forma indiscriminada en que se podan los árboles en la ciudad.Los vecinos denuncian que al realizarlas en verano están complicando la sobrevida de decenas de árboles en Balvanera. Por empezar por las altas temperaturas en que esto se realiza pero además por como las cuadrillas efectuaron los trabajos, recortando grandes ramas de los árboles de la zona.

Desde la ONG Buenos Vecinos Once aseguraron que “los trabajos que efectuaron en Catamarca al 300 con total falta de responsabilidad” ellos están proponiendo “armar una comisión para exigir al Presidente Comunal Christian Etchezuri que regule la poda, que sea efectuada por especialista y supervisada por los vecinos”.
image

Buenos Vecinos Once cree que el barrio está al mínimo de espacios verdes y “los funcionarios están matando los pocos árboles que quedan”.
En el último año la poda quedo a manos de cada Comuna y ya es habitual ver como en cada barrio han cambiado las modalidades y también la etapa del año en que están se realizan.