Ciudad

Hospital Garraham: grave denuncia por comida de los chicos en mal estado

Ciudad

Maicena congelada, polenta con gusanos, salas abandonadas: abajo la carta de denuncia completa de las madres del jardín del Hospital. Con una foto que adjuntaron elevaron esta carta a las autoridades de salud. Aquí el detalle completo del texto.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de marzo de 2015.
Gerencia de Recursos Humanos
Lic. Inés Bortolazzi

Mediante la presente queremos dejar formalmente informado y denunciar un acontecimiento que se produjo, por última vez, el viernes 13/03/2015 en ocasión del almuerzo de las salas Jirafa y León. Entendemos que esto es parte de un creciente abandono y vaciamiento del jardin por parte de las autoridades expresado en el cierre de la salita de 3, la falta de mantenimiento del mismo, el hacinamiento de los niños, la falta de docentes, etc.

Una vez recibido el menú del día, las madres y padres procedieron a alimentar a los bebés. Una de ellas revisó la comida y encontró gusanos y “bichitos” (suponemos que eran zophovos y gorgojos). Acto seguido se les avisó a las maestras y se presentó la nutricionista que alegó que eran “bichitos de la molienda”.

Queremos denunciar que esta situación lleva al menos 6 meses. La comida viene en mal estado, rancia, congelada (maicena congelada 12/03/2015), mal preparada, ahora con gusanos (polenta con leche 13/03/2015); o no llega a tiempo y los chicos tienen que esperar hasta que las madres puedan organizarse y comprar alimento fuera del hospital, con la demora, la incomodidad y el entorpecimiento de nuestra jornada laboral que esto significa.

Este paupérrimo funcionamiento del servicio de alimentación fue informado de palabra en todas las oportunidades a la directora Giselle Calas. Por lo tanto no puede desconocer la situación.

Exigimos de las autoridades del Jardín, el Servicio de Alimentación y autoridad responsable del hospital, una inmediata respuesta por escrito explicando lo sucedido y que se garantice el alimento de nuestros hijos (que es la misma del resto del personal del hospital y pacientes) en buen estado y fresca, con las medidas de bromatología que correspondan. Que el hospital supervise con el profesional competente que sea necesario la calidad de la materia prima, los diferentes procesos de elaboración y el producto final de los alimentos, (Buenas Prácticas de manufactura y Procedimientos Operativos Estandarizados de Limpieza y Desinfección) cuidando la salud de las personas como valor fundamental y que no estén contaminados o adulterados ni se presenten en forma fraudulenta; cuidando Calidad higiénica, nutricional, organoléptica y la Aptitud de conservación (cadena de frío, etc.).

Consideramos que nuestros hijos están en peligro ya que la Presencia de un agente extraño, biológico, químico o físico en el alimento, por la condición en que éste se halla, puede ser causa de un efecto adverso a la salud del consumidor.
Repudiamos la actual empresa que hace uso de la concesión del servicio mencionado.
Solicitamos respuesta por escrito y nos despedimos atte.
MADRES DEL JARDIN MATERNAL
HOSPITAL GARRAHAN