Comuna 14

¿Peligro en el zoo porteño por una filmación de una película de Disney?

Comuna 14

El movimiento “Sin Zoo”, compuesto por distintas organizaciones que defienden los derechos de los animales y militan por el cierre de los zoológicos, presentó una petición en Change.org en la que denuncian que The Walt Disney Company Argentina S.A y Argentina Sono Film S.A.C.I tienen proyectado rodar la película “Locos Sueltos en el Zoo” dentro del Zoológico de Buenos Aires.

Las organizaciones afirman que esto les provocará a los animales cautivos allí “un mayor sufrimiento y estrés del que ya padecen, aumentando su zoocosis, ante toda la parafernalia que implica una filmación: cantidad de personas alrededor de ellos durante el rodaje, muchas horas en el zoo, ruidos, luces, etc”.

La zoocosis, o “locura de cautiverio” según explican en el escrito, es un síndrome que sufren los animales en cautiverio, que los obliga a tener síntomas como el “excesivo acicalamiento, autolesiones, golpear y morder los barrotes de sus jaulas, pasear continuamente de un lado a otro, inclinar repetidamente su cabeza, etc”. La principal causa es la exposición diaria ante miles de visitantes.

La petición, dirigida al jefe de Gobierno porteño, a sus funcionarios, a la compañía Walt Disney y a sus subsidiarias, ya recolectó 12500 firmas. En el escrito sostienen: “Todos los firmantes de esta petición exigimos la cancelación del rodaje dentro del Zoológico de Palermo, repudiamos esa iniciativa, y pedimos que la hagan en cualquier otra parte donde no exista explotación o exhibición de animales, tanto sea en cautiverio, esclavizados o libres”.