Noticias

Después de un año no más desvios en la Av. 9 de Julio por los tuneles del Metrobus

Noticias

Luego de un año cerrada al tránsito, volverá a quedar habilitada hoy la subida a la autopista 25 de Mayo, en sentido hacia la autopista Buenos Aires-La Plata desde la avenida San Juan, a la altura de la calle Lima, en el barrio porteño de Constitución.

De esta manera, la zona recobrará todas las posibilidades de circulación que tenía hace un año. Por entonces, comenzó la construcción de los túneles del Metrobus 9 de Julio y el montaje del correspondiente obrador obligó a cercar circuitos que quedaron vedados al paso vehicular.

Entre ellos, la subida desde la avenida San Juan hacia la autopista 25 de Mayo para conectar con la autopista Buenos Aires-La Plata. Los automovilistas tenían dos alternativas: podían subir a la 25 de Mayo mucho antes, a la altura de la calle Solís, o bien continuar por la avenida San Juan hasta la avenida Huergo, en el Bajo porteño, y enlazar desde allí con la Buenos Aires-La Plata.

Hubo varios desvíos más de tránsito, que se fueron rehabilitando progresivamente en los últimos meses. Hoy será levantada esta última restricción.

La obra de los túneles del Metrobus 9 de Julio, que une Retiro con Constitución, permitirá reducir aún más los tiempos de viaje entre las terminales ferroviarias homónimas. Serán exclusivos para el transporte público, que hoy circula por carriles centrales sobre la 9 de Julio.

Por eso, se prevé que permitirán ampliar la frecuencia de los servicios y elevar los pasajeros transportados por día de 240.000 a 450.000.

Asimismo, mantendrá ordenado el tránsito, particularmente en el entorno del nudo de autopistas. Los colectivos recorrerán el trayecto en túnel entre las calles Carlos Calvo y Cochabamba.

La Ciudad también avanza con las obras de nuevos metrobuses en las avenidas Cabildo y San Martín y sobre la autopista 25 de Mayo