Ciudad

Plaza Houssay: Así será el nuevo campus universitario en pleno parque

Ciudad

En pleno año electoral y con las aspiraciones del Pro de conseguir la presidencia nacional y mantener el poder en la ciudad de Buenos Aires a flor de piel, el gobierno porteño lanzó una iniciativa destinada particularmente a los jóvenes: la instalación de un campus universitario en medio de la plaza Houssay, un punto urbano que se caracteriza por la alta afluencia de estudiantes.

campus

Emplazado en medio de los edificios donde funcionan varias sedes universitarias e institutos educativos habrá una instalación destinada a los estudiantes -y transeúntes en general- que funcionará de lunes a sábado; wi-fi, capacitaciones y actividades gratuitas son algunas de las propuestas.

Se trata de Campus BA, que el gobierno de Mauricio Macri presenta, un mes antes de las elecciones primarias porteñas, como «el primer espacio público de servicios de la Ciudad pensado para que los estudiantes y vecinos que circulen por la zona de Barrio Norte y Recoleta puedan estudiar, trabajar y recrearse durante sus tiempos de espera».

Se inaugurará entre mayo y junio próximo en el espacio verde entre las calles Paraguay, Junín, Uriburu y avenida Córdoba. «Fue elegida porque es un importante centro de transbordo por donde transitan más de 180 mil personas a diario. Además, es uno de los sitios de mayor concentración educativa, donde actualmente funcionan 8 facultades y 20 escuelas o institutos», se informó.

Allí se realizarán controles de salud, se podrá hacer actividad física y disfrutar de los espacios verdes de la plaza. Se brindará acceso a wi-fi y posibilidad de cargar el celular o enchufar la notebook. Además se darán capacitaciones, talleres y actividades, programas para emprendedores, cursos de impresión 3D, etc. También habrá actividades deportivas y de dispersión, para lo cual se podrá reservar una cancha de fútbol, tenis o básquet. Y habrá un «skate park», así como una pantalla gigante LED