Comuna 14

«Palermo Robo», 400 arrebatos en los primeros 100 días de 2015

Comuna 14

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino que en los 100 primeros días de este año se han producido en la zona de Palermo Hollywood, 400 robos equivalente a cuatro hechos de despojo por día.

Este distrito que hace tiempo pasó de ser Palermo Hollywood a ‘Palermo Robo’, se va convirtiendo día a dìa en una zona liberada desde el área conocida como Puente Pacífico sobre la Avenida Santa Fé y Juan B. Justo, un punto caliente de robos, punguistas y arrebatadores en la ciudad por donde pasan miles de personas al día que abordan uno de los tantos colectivos, el subtes y el trenes que pasan por la zona hasta la Avenida Cordoba en el otro extremo y las calle Concepción Arenal en el límite con Palermo Viejo, dijo Miglino.

Cientos de vecinos nos han relatado cómo padecieron en carne propia o cómo fueron testigos de arrebatos de mochilas, de teléfonos celulares y de billeteras. Siempre los más afectados son los adultos mayores y las mujeres solas. Hubo casos en que chicas que paseaban en bicicleta se tuvieron que volver a pie porque fueron víctimas de los ladrones, dijo Miglino.

Miglino dijo que, tras presentar el petitorio en la mesa de entradas del Ministerio de Justicia del Gobierno porteño, recibió la promesa de que iban a ser atendidos, pero han pasado 60 días y aún no hubo ninguna respuesta oficial, dijo Miglino.

Los vecinos nos comentan que uno de los graves problemas de la zona «son los limpiavidrios, que se paran en Santa Fé y Bullrich y en Santa Fé y Juan B. Justo. Por momentos, se ponen muy violentos y se pelean con la gente e incluso rompen autos. Atacan generalmente a las mujeres solas y sobre todo por la noche las cosas pueden tornarse severamente peligrosas, por lo que recomendamos andar con los vidrios de las ventanas completamente cerradas y frenar a 20 metros del semáforo de modo que los delincuentes eben avanzar un largo trecho para atacar, lo que da tiempo suficiente para escapar, dijo Miglino.