Ciudad

#TuBarrioAhora: ¿un «bunker narco» allanado hace una semana ya está funcionando de nuevo?

Ciudad

La semana pasada las fuerzas policiales llegaron hasta la casa tomada, porque los vecinos habían denunciado hacia meses la venta de droga en el barrio. Tras los allanamientos muchos de los que viven frenta a la casa tomada empezaron a ver nuevos movimientos en el lugar por eso enviaron las imágenes a 15comunas.

El 1 de Abril tres personas resultaron detenidas, acusadas de vender drogas, en San Cristóbal, luego de un operativo encabezado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El procedimiento tuvo lugar en una casa de Deán Funes al 800 que, de acuerdo con las denuncias, había sido usurpada “por medios violentos”.

El subsecretario Berni detalló que en el lugar, protegido por una puerta metálica con una ventanilla que permitía realizar intercambios sin necesidad de franquear el paso, fueron halladas 182 dosis de paco, un arma calibre .32 Special con municiones y anotaciones sobre el comercio ilegal que se efectuaba todos los días. “Es gente que no es de acá, que toman el lugar a la fuerza, desalojan a los ocupantes, que no son delincuentes, los detenemos pero hay que dejarlos en libertad”, señaló Berni ante cámaras de televisión, durante el operativo.