Noticias

#Elecciones15comunas: Mariano Recalde levanta vuelo en las encuestas

Noticias

Las encuestas de intención de voto que manejan en el macrismo en la previa de la elección primaria en la Ciudad de Buenos Aires continúan mostrando al PRO como favorito, aunque están divididas respecto de cuál de los dos precandidatos obtendrá la candidatura a Jefe de Gobierno: si la senadora Gabriela Michetti o el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.

Según el sondeo de Raúl Aragón, realizado entre el 6 y 7 de marzo entre 708 casos, Michetti se impondría por el 24,6% de los votos contra el 22,1% de Rodríguez Larreta. Los siguen Mariano Recalde (11,7%), Martín Lousteau (11,3%), Aníbal Ibarra (5,4%), Carlos Heller (4,6%), Luis Zamora (3,6%), Claudio Lozano (2,9%) y Gabriela Cerruti (2,8%), entre otros.
Para la elección general, si la contendiente del PRO fuera Michetti, el macrismo se impondría por un margen más amplio frente a Lousteau. La senadora le ganaría 39% a 17,3% al economista, mientras que si el candidato fuera el jefe de Gabinete, el resultado sería 31,7% a 19,4%, también favorable al PRO.

La encuesta agrega además que el 52,8% de los porteños consultados consideró que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, no debería intervenir en la elección primaria, pronunciándose por uno u otro candidato; mientras que el 28,3% dijo estar de acuerdo con que el jefe comunal apoye a Rodríguez Larreta; y el 19% prefirió no responder.
Por otra parte, un sondeo de Politia Consultores muestra un escenario diferente. La encuesta, realizada entre 605 casos el 25 y 26 de marzo mediante el sistema telefónico automático IVR, señala que el favorito en intención de voto es Rodríguez Larreta, con un 22,9%, frente al 21,7% de Michetti. Detrás de ellos aparecen Lousteau (14,2%), Recalde (11,9%), Ibarra (6,6%), Graciela Ocaña (5,7%), y otros. Para Politia, «si se suman los porcentajes de todos los candidatos de cada espacio político, el PRO alcanza un 44,6%, el Frente para la Victoria el 25,5% y ECO, de Lousteau y Ocaña, el 19,8%».

La consultora señaló además que «si se comparan los perfiles de votantes de Rodríguez Larreta y Michetti, se observa que el primero obtiene más apoyos entre aquellos electores que más se identifican con el PRO, mientras que Michetti saca ventajas entre aquellos votantes cercanos a los diferentes espacios que conformaban el Fa-UNEN antes del acuerdo de (Elisa) Carrió y la UCR con el PRO».