Ciudad

La asaltaron en el estacionamiento del Abasto Shopping y ahora deberan indemnizarla

Ciudad

El shopping Abasto deberá indemnizar con más de 135.000 pesos a una mujer a la que intentaron asaltar en el estacionamiento de ese centro de compras porteño, según lo determinó la Sala E de la Cámara Civil, indicaron esta mañana fuentes judiciales.

«Se impone al prestador de servicios un deber de indemnidad de los usuarios y consumidores respecto de los daños que se encuentren causalmente vinculados a la actividad de aquél», afirmaron los magistrados que citaron bibliografía del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

Los jueces explicaron que «el artículo 42 de la Constitución Nacional ha establecido que todo usuario y consumidor tiene derecho a encontrarse protegido frente a la existencia de una relación de consumo”, en consonancia con el fallo de primera instancia del juez Fernando Cesari.

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2010 cuando la víctima “sintió un fuerte empujón en su costado derecho, lo que provocó que cayera hacia su izquierda en forma muy violenta, impactando su cara contra el piso, quedando obnubilada, mareada y confundida, sintiendo tirones de la correa de su cartera, que no pudieron robar ya que se encontraba debajo de su cuerpo”.