Comuna 6

Primera Junta: ensanchan la Av. Rivadavia

Comuna 6

Los trabajos comprenden la intervención del bulevar que divide ambas manos de Rivadavia. Una parte corresponde a la plaza Primera Junta y la otra, de Nicolás Repetto a Federico García Lorca, es la rampa que conecta el subte A con el taller Polvorín.

La avenida llega desde el centro de Caballito a Primera Junta con cuatro carriles libres para los rodados, pero al 5500 se reduce a dos y allí comienzan los problemas de tránsito entre quienes circulan en sentido al conurbano, sobre todo.

Para ganar un carril y medio en la avenida, se prevé reducir el espacio que ocupa la rampa de acceso al subsuelo; tiene dos vías, pero sólo una está operativa. Por allí ingresan y salen las zorras para obras y traslado de objetos de gran porte que no caben por los accesos de las estaciones. Es también una conexión con toda la red y con el taller, donde se mantienen y reparan los coches.

En la Secretaría de Atención Ciudadana, el organismo a cargo del proyecto, informaron que trabajarán en conjunto con Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).