Ciudad

Muiños: «el ejecutivo quiere instalar la idea que los comuneros cobran un sueldo por no hacer nada»

Ciudad

Muiños, presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña, agregó que «los miembros de cada Junta deberán reunirse con una frecuencia mínima de una vez por semana y el comunero o presidente que se ausente sin autorización pierde el derecho a toda retribución correspondiente al tiempo que dure su ausencia», según expresa el articulado.

Asimismo, apunta al establecimiento de «una oficina dedicada exclusivamente al trámite y gestión de audiencias públicas, en pos de continuar profundizando los procesos de participación ciudadana y democracia participativa».

Otro de los objetivos es la creación de una Auditoría Interna que garantice el control de gestión, tal como sostiene el expediente: «el Auditor será designado a propuesta de los representantes de la segunda fuerza política de la Junta Comunal, con acuerdo de al menos dos terceras partes de sus miembros y permanecerá en el cargo por cuatro años».

Por último, Muiños propone que un representante de la segunda fuerza de cada Comuna sea designado por la Junta para integrar el Consejo de Coordinación Intercomunal, que actualmente es presidido por un funcionario del Ejecutivo y por los presidentes de cada una de las Juntas.

«Debemos consolidar y profundizar el proceso de descentralización, y abordarlo como un mecanismo de democracia participativa que fomente la participación vecinal en la gestión y en los asuntos de gobierno», concluyó la legisladora kirchnerista.