Noticias

La pelea por El Cine Teatro Urquiza sigue adelante

Noticias

La Sala I de la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativa y Tributaria convocó a vecinos, autoridades gubernamentales porteñas y organizaciones sociales a una audiencia pública en relación con el Cine Teatro Urquiza, cerrado hace años y que los vecinos intentan recuperar como espacio cultural del barrio.

En la audiencia se analizó la decisión de la jueza Lidia Lago a cargo del juzgado 7, que en abril de 2014 dictó la medida cautelar que protege al emblemático Cine Teatro, evitando que se altere la estructura, fisonomía y características del inmueble.

A la audiencia fueron citados representantes de los vecinos de Parque Patricios, el fiscal Juan Octavio Gauna del Ministerio Público, el secretario de Planeamiento, el director General de Interpretación Urbaníy la directora General de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde agosto del 2013 y ante el riesgo de demolición que se cierne sobre esta sala histórica de la ciudad, un grupo de vecinos autoconvocados vienen trabajando para que el edificio quede protegido en el marco de la legislación de Patrimonio Cultural como sitio histórico, ya que es una construcción de la década del 20; y para que recupere sus actividades culturales.

«Lo que nosotros buscamos es que se cuide la identidad y se protejan los valores culturales del barrio», contó a 15comunas Karina Cicovin, vecina de Parque Patricios e integrante del Movimiento Vecinal por el Cine Teatro Urquiza, que fue convocada a la audiencia.