Ciudad

El barrio de Saavedra y otra histórica casona que será tirada abajo para construir un edificio

Ciudad

Otro inmueble histórico del barrio de Saavedra corre peligro de demolición. La vista impacta. Es una casona ubicada sobre la calle Paroissien. Así empieza el relato de esta hermosa casa de Paroissien 3591 que estaba en venta desde hace un tiempo largo.

El lugar fue adquirido para un futuro emprendimiento inmobiliario y los tiempo de demolición ya empezaron a correr. Allí se contruirá un edificio y los vecinos del barrio ya alertan por el destino del antiguo inmueble.

Al parecer los vecinos ya hicieron los primeros reclamos porque en los últimos días comenzaron a notar movimientos de operarios y maquinaria en el lugar. Por eso elevaron los primeros informes a la Guardia de Patrimonio Vivo aunque hasta ahora todo sigue igual.

Según cuentan “el inmueble no fue evaluado para su catalogación, esto obliga al propietario a pasar por la Dirección General de Interpretación Urbanística para la realización de cualquier trámite de obra”.
El inmueble, a no estar catalogado corre riesgo de demolición, para evitar eso se deberá presentar en la Legislatura de la ciudad proyecto de ley para su catalogación viendo las fotos del interior del mismo se podría pensar en una estructural.

De acuerdo al domicilo en la Base APH se encuentra que la dirección y nomenclatura parcelaria difieren al de la foto, dado que es el terreno contiguo.