Ciudad

Alberto Samid: «Parece que vamos a abrir el Mercado de Colegiales»

Ciudad

El empresario de la carne, Alberto Samid, afirmó que está próxima a abrir la sucursal del Mercado Central en el barrio porteño de Colegiales, a pesar del freno que la Legislatura le impuso en diciembre pasado, cuando aprobó una modificación al código de planeamiento urbano, de modo de que sólo se pueda instalar una plaza en el predio ubicado en la calle Cramer.

«Estamos por abrir. Después de tantas luchas y problemas, parece que vamos a abrir», afirmó el empresario kirchnerista y explicó: «En todos lados tenemos problemas. Cipayos hay en todos lados. Si va un supermercado extranjero que cobra el 200% de ganancia, abren cada dos cuadras uno y nadie dice nada. Vamos nosotros, que cobramos el 30%, ‘ah, no, acá no queremos, queremos hacer una plaza'».

Samid explicó que tuvo problemas en Vicente López, en San Martín y en prácticamente todos los lugares donde intentó instalarse, pero dijo que «los vecinos se van a dar cuenta de cómo es la cosa». «Cuando nosotros llegamos a un lugar, automáticamente los precios bajan», afirmó, y sostuvo que en Bragado, donde debió cerrar la sucursal del Mercado Central a raíz de un tornado, recibía llamados de los vecinos pidiéndole que volviera: «Vuelva, estos degenerados aumentaron todo el doble», relató.

LAS OBRAS DEL MERCADO DE COLEGIALES SIGUIERON AVANZANDO

LAS OBRAS DEL MERCADO DE COLEGIALES SIGUIERON AVANZANDO

El mes pasado, el presidente de la Corporación Mercado Central, Carlos Martínez, comenzó a tercerizar el uso comercial de los 20 puestos de la sede que pretende inaugurar en breve.

A la participación de al menos tres empresas privadas en la comercialización de productos frutihortícolas, se le sumaron cuatro rubros que hasta ahora tenían prohibido explotar, como «Panificados», «Pescadería», «Carnes» y «Fiambres».

De acuerdo con la denuncia penal que se tramita en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, «las empresas Patagonia Sunrise SRL, Fruit Pack SRL y Energy Nature Free SA, vinculadas todas al presidente del Mercado Central, se encuentran realizando operaciones de instalación para la venta de sus productos, a pesar de que el convenio de uso firmado entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Corporación Mercado Central impide que se subalquile el predio de Colegiales. Esto deja al descubierto que el ilícito convenio ni siquiera ha sido firmado para ser cumplido».