Comuna 13

El gobierno porteño gastará $ 12 millones para remodelar el «Barrio Chino de Belgrano»

Comuna 13

Las obras para la mejora del barrio estarán a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, tendrán una duración de cuatro meses y costarán $ 11.350.356.

Consisten en la ampliación de la vereda de la calle Arribeños entre Mendoza y Juramento, y la nivelación con la calzada para mejorar la circulación, darle prioridad al peatón y disminuir el tránsito de los vehículos, tal como se hizo en otras zonas de la Ciudad, como el Microcentro porteño.

A su vez, se unificarán las baldosas de todas las cuadras, se colocarán bolardos para evitar que los vehículos circulen por la vereda, se pondrá luminaria de LED, plantarán nuevos árboles y se incorporarán bancos para sentarse en sus calles.

Hoy el barrio chino cuenta con un empresario clave para su crecimiento. Se trata de Yuan Jian Ping, más conocido como Fernando

Yuan, quien de la mano del PRO intenta ganarse un lugar como el primer legislador chino del país. Pisa fuerte su presencia y sus relaciones con Antonio Chang, presidente de la Asociación Barrio Chino, y Toni Liu, vicepresidente de esa entidad y comerciante del barrio. La semana pasada fue justamente Yuan quien, junto con algunos comerciantes y vecinos de la zona, se reunió con autoridades del Gobierno porteño para ultimar detalles de las obras. Su presencia se siente en esa porción de la comuna 13 que tiene las vidrieras empapeladas con su imagen, obviamente en caligrafía china.