Comuna 7

#TuBarrioAhora: vecinos le dicen «no» a la construcción del bar de Parque Chacabuco

Comuna 7

Los vecinos de Parque Chacabuco se vuelven a movilizar para decirle no a la instalación de un bar. Por eso este Domingo con la licitación ya adjudicada de una obra que costará casi 5 millones de pesos, los vecinos vuelven al parque para demostrar que en realidad lo que se necesita es más verde en la ciudad y no bares de plazas.

De acuerdo con la ley 4950, aprobada en mayo de 2014 por la Legislatura porteña, 37 parques con más de 50.000 m2 de superficie contarán con una denominada «área de servicios». Se construirán confiterías, baños, estacionamiento para bicicletas, bibliotecas y un lugar para expresiones artísticas.

El parque Chacabuco fue elegido para dar el puntapié inicial del plan. La obra fue adjudicada esta semana a la empresa Bosquimano SA y requerirá una inversión de 4.819.488,62 pesos. Para los miembros de la asamblea vecinal, el emplazamiento de un bar en la plaza «no tiene razón de ser». Las objeciones son muchas. La primera de ellas es que el nuevo predio le quitará espacio verde al parque. Según la normativa, la superficie que ocupará la parte cubierta de la confitería será de 20 m2 y contará con otros 100 m2 al aire libre. En tanto, el sector para las sillas y mesas no deberá exceder los 30 m2.