Comuna 14

Palermo: robos y arrebatos en el «Pasaje Tumbero»

Comuna 14

Palermo aún es un barrio en el que las vecinas salen a pasear sus perros por las mañanas y que los estudiantes eligen para vivir. Pero el asentamiento ubicado en un predio entre Juan B. Justo, Soler, Godoy Cruz y Nicaragua genera temor entre los vecinos, que denuncian robos y arrebatos, sobre todo en el bajo nivel de Soler. La cronista de LA NACION que fue a tomar testimonios fue, justamente, víctima de un robo en el pasillo que adentra al asentamiento.

La toma del predio se remonta a más de 12 años atrás, pero en los últimos tiempos la polémica se reavivó porque los cartoneros que lo ocupan queman basura, que produce un fuerte olor en esa zona que divide a Palermo Soho de Hollywood, a metros de los restaurantes y locales comerciales, y frente a una clínica.

Es una franja impenetrable junto a las vías del Ferrocarril San Martín, donde la policía ya protagonizó varios intentos de desalojo. «A mí me agarraron por la espalda acá, en la puerta de mi casa [Godoy Cruz entre Soler y Nicaragua]. El flaco me arrebató el celular y salió corriendo hacia el predio. La policía no hizo absolutamente nada»,contó Mariana, una vecina de Palermo dueña de una zapatería, que sufrió el ataque dos semanas atrás.

La Policía Federal informó que desde enero sólo recibieron dos denuncias por arrebato en Juan B. Justo y Soler, en tanto que detuvieron en las inmediaciones a 11 personas, liberadas poco después. Agregaron que desde marzo hay un servicio especial implementado en los cruces de Juan B. Justo con Soler y Honduras a los efectos de evitar hechos delictivos; son siempre entre 4 y 5 efectivos de la comisaría 25» y de la División de Seguridad Ferroviaria.