Ciudad

La historia del #Metrobus de la Av. San Martín y otra arteria intransitable para automovilistas

Ciudad

Las obras, que estarian finalizadas en julio de este año pero se demoraron y estaran para Septiembre. Unirán la General Paz con la avenida Juan B. Justo en un corredor de 5,8 kilómetros por la avenida San Martín y constará de 12 estaciones.

El trazado permitirá el límite noroeste de la capital con el corazón de la Ciudad y facilitará la conexión con el Ferrocarril Urquiza. Recorrerá los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto.

«El metrobús le ahorra tiempo al vecino y, a partir de las nuevas paradas, les da más seguridad. La mayoría de las personas que viajan en la Ciudad lo hace en colectivo por eso estamos muy contentos de poder sumar un nuevo tramo a esta red de transporte que viene dando buenos resultados; lo ideal sería que se conecten con la Provincia», sostuvo María Eugenia Vidal, vicejefa del Gobierno porteño.

En tanto, Guillermo Dietrich, afirmó: «El centro de la avenida, dónde antes circulaban autos, tendrá colectivos que viajen mejor y más rápido, y un nuevo bulevar de árboles. Metrobus San Martín viene así a mejorarle la experiencia de viaje a las miles de personas que entran y salen de la Ciudad por este acceso, y a revitalizar el espacio público de los barrios».