Ciudad

Está en el secundario y es candidata a legisladora de la ciudad por la Izquierda

Ciudad

Tiene 18 años, todavía no terminó el secundario y está en la lista de la Izquierda como candidata a legisladora de la ciudad. No trabaja, vive con su madre, economista, en el barrio porteño de Flores y tiene una hermana cuatro años menor, Lourdes. Su vida parece ser la de cualquier joven de esa edad, pero Guadalupe también es candidata a legisladora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en la ciudad de Buenos Aires.

Hace unos días la joven era entrevistada por La Izquierda Diario y así se definia

–¿Cuál va a ser la posición de los estudiantes ante las próximas elecciones?
GO: –Yo soy candidata a legisladora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y junto con mis compañeros vamos a hacer una gran campaña, porque opinamos que somos la única alternativa para terminar con estos gobiernos que solo nos ofrecen ajuste y persecución política a los estudiantes y trabajadores. Vamos a impulsar charlas y actividades con nuestro actual legislador porteño Patricio del Corro, porque los jóvenes merecen conocer otras voces, que las que salen en la Corpo y la Korpo, las voces de los que denunciamos toda la podredumbre estatal, los que decimos que la salida no está ni con Macri, ni con los K, sino que está en la organización y la movilización independiente de los trabajadores y la juventud.

¿Qué opinan del 0800 que impulsa el Gobierno porteño?

En las tomas de colegios también los secundarios tuvimos que enfrentar los dichos y ataques mediáticos de diferentes funcionarios del PRO, como Esteban Bulrich, ministro de Educación porteño, quien nos trató de vándalos y decía que no teníamos nada mejor que hacer, o que estábamos “haciendo política”. Nosotros les confirmamos que sí, los estudiantes secundarios hacemos política, nos organizamos, y no vamos a dejar pasar ningún 0800-Buchón. Vamos a seguir saliendo a luchar por todos nuestros derechos y por nuestra educación pública. Es la única manera de conquistar nuestros reclamos.

Lo vimos en 2010 cuando salimos a tomar más de 35 colegios y le arrancamos al Gobierno los planes de obra que exigíamos, en 2012 donde tomamos 60 colegios y logramos posponer la reforma de las currículas técnicas, recuperar materias que querían robarnos, e impedimos también el cierre del turno noche, en 2013 también logramos gracias a la lucha arrancarle orientaciones que querían recortar, como el fisicomatemático y el pedagógico. Los secundarios les decimos que los vagos y corruptos son ellos, que mantienen sus negocios a costa de la destrucción de la educación pública.