Comuna 2

#ELECCIONESCOMUNEROS: todos los candidatos de la Comuna 2

Comuna 2

Cuatro partidos son los que presentan candidatos. El candidato a Jefe Comunal actual Facundo Carrillo se presenta a su reelección. Por el Fpv, el candidato a Jefe Comunal es Laureano Bielsa, el hijo de Rafael Bielsa milita hace cinco años en el Frente Nuevo Encuentro.

En las PASO FACUNDO CARRILLO del PRO obtuvo el 38,941%,ECO fue segunda fuerza comunera con el 21,867% de LUCIA NOELIA ROMANO. El Frente Para la Victoria cosechó el 10,294% con LAUREANO BIELSA 8,494% y el Frente de Izquierda el 1,828% de los votos a MARIA CHAVES.

La Comuna 2, integrada por el barrio de Recoleta, su formación se remonta a fines del siglo XVIII, cuando las extensas chacras y quintas de la zona comenzaron a dividirse y ser edificadas, hasta convertirse en una de las zonas más lujosas de la Ciudad.

Recoleta es un barrio residencial céntrico de la ciudad de Buenos Aires que integra en su totalidad la Comuna 2. Es una zona de amplio interés histórico y arquitectónico, en especial por el Cementerio de la Recoleta ubicado allí, y un importante foco turístico y cultural dentro de la ciudad. Es un barrio tradicional de sectores acomodados, cuyos inmuebles cotizan entre los más caros de la ciudad. La línea D de subterráneos pasa por el barrio, así como la traza de las futuras líneas F, G y H.

Límites de la Comuna 2: Uruguay, Guido, Montevideo, Proyección de Montevideo, Brig. Gral. Facundo Quiroga, prolongación virtual de Juan Bibiloni, bajada Autopista Dr. A. Illia (acceso portuario) hasta intersección con Autopista Illia, Av. Pte. Ramón Castillo, Acceso Wilson, Av. Tomás Edison, borde oeste de la Dársena D, borde norte de la Dársena D, bordes Dársenas E y F, Av. Costanera R. Obligado, Jerónimo Salguero, deslinde suroeste zona de vías de los ferrocarriles ex FGBM, ex FGSM, ex FGB, Tagle, Las Heras, Av. Coronel Díaz, Mario Bravo, Av. Córdoba.*