Comuna 1

Daniel Scioli aterrizó en la Comuna 1

Comuna 1

Scioli inauguró el local partidario “Ateneo para la Victoria” en la calle Alsina 448 de esta capital, en el barrio de San Telmo, desde donde prometió concretar la “autonomía” del distrito luego de que quedara “pendiente” y “a mitad de camino” en las gestiones del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el actual Gobierno nacional.

El postulante oficialista movilizó a gran parte de su gabinete y un nutrido grupo de dirigentes sindicales a la inauguración del local, en un acto organizado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

En su discurso desde el subsuelo del establecimiento, Scioli recordó que en la Ciudad “nació” su “carrera política” y aseguró “conocer” el distrito “de punta a punta”, al tiempo que volvió a cuestionar, aunque sin nombrarlo, al PRO, al apuntar que en el gobierno local “se acuerdan de los clubes sólo cuando hay campaña”.

Asimismo, señaló que “pese” a que el Congreso “transfirió” a la Ciudad la “ley” de autonomía, “muchas de esas iniciativas no fueron sancionadas por la Legislatura”, tras lo cual afirmó que “llegó el gran momento de las ciudades”.
Participaron del acto funcionarios de la administración sciolista como Alberto Pérez, jefe de Gabinete, y los ministros Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno), Ricardo Casal (Justicia), Oscar Cuartango (Trabajo) y Alejandro Collia (Salud), además de Jorge Telerman, el jefe de la campaña presidencial.