Noticias

Ahora los vecinos quieren impedir la privatización del Polideportivo Santojanni

Noticias

«A pesar de la resistencia que despertó el intento de privatizar los polideportivos Colegiales y Onega de Villa Devoto, cuyas concesiones tuvieron que ser suspendidas por la presión de los vecinos, Macri sigue en marcha para imponer su paquete de privatizaciones sobre espacios que son del Gobierno de la Ciudad», sostuvo el legislador kirchnerista.

Campagnoli denunció que para llevar adelante este plan, el Ejecutivo porteño otorga concesiones por cuatro años y 364 días ya que «si el contrato fuera por más tiempo debería ser aprobado por la Legislatura».

«Ya conocemos su dinámica: les otorga estos sitios a empresarios amigos por un canon irrisorio para que después obtengan una ganancia exorbitante. Una barbaridad», consideró el diputado en un comunicado.

Nuevo Encuentro recordó que la concesión del polideportivo Santojanni se suma al caso del Colegiales, donde el PRO pretendía darle a privados una parte de ese espacio para instalar canchas de fútbol 5 y 7, y al del Onega, donde la propuesta privatizadora incluía canchas de fútbol 5, de básquet y vóley, además de un buffet.

«En este caso va por más: apunta a dejar en manos de privados la totalidad del predio», continuó el dirigente, y criticó que el gobierno porteño en lugar de gestionar los predios y encargarse «de generar mejores condiciones para que los pibes y pibas de la Ciudad puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas de calidad, en forma gratuita, opta por privatizarlo. Y así, en definitiva, Macri muestra lo que haría si fuera presidente de la Nación».