Noticias

El mapa interactivo de la Ciudad ahora incluye al Conurbano

Noticias

El Mapa Interactivo que el Gobierno de la Ciudad ofrece en Internet trascendió la General Paz e incluye hasta el tercer cordón del Gran Buenos Aires. Por ahora se pueden consultar direcciones y cómo llegar de un lugar a otro en auto, a pie o en bicicleta. Más adelante, la idea oficial es incluir el transporte público como ya funciona en el mapa de Capital. Asimismo, el sistema sumó un diseño web adaptable a las diferentes pantallas de las computadoras y dispositivos móviles, junto a un servicio de URL para compartir direcciones y recorridos.

El servicio se ofrece a través de la webmapa.buenosaires.gob.ar que, con 1.200.000 visitas por mes, es la segunda más visitada del Gobierno porteño después de buenosaires.gob.ar. La mayoría de la gente busca información sobre cómo llegar de un punto a otro, pero hasta ahora no se incluían datos ni planos del GBA. Según el Ministerio de Modernización, que lleva a cabo las modificaciones, esta ampliación favorece no sólo a quienes viven en la Ciudad sino también a las 3 millones de personas que ingresan diariamente.

El Mapa Interactivo está basado en el desarrollo propio de la cartografía de la Ciudad de Buenos Aires, y la ampliación de su cobertura fue posible gracias al aporte del proyecto colaborativo OpenStreetMap para llevar su alcance hasta el tercer cordón.