Comuna 11

Reclamo «Comunero» ¿ Qué pasó en la comuna 11 ?

Comuna 11

Vecinos miembros del Consejo Consultivo de la Comuna 11 se concentraron frente al edificio de Beiró 4680 para presentar un petitorio. Con un micrófono instalado en la puerta del lugar, pidieron que se “reconozca la existencia del Consejo Consultivo”, y que se deje de “ningunear” su labor. El texto lleva la firma de todos los presentes.

Así los miembros de la Mesa Coordinadora del Consejo Consultivo de la Comuna 11 y vecinos de la zona, se concentraron frente a la sede comunal de Avenida Beiró 4680, para presentar un petitorio acordado en el último plenario del Consejo Consultivo Comunal.

El texto, que fue presentado por mesa de entrada y que llevaba la firma de todos los presentes, solicitaba una entrevista con el presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, al tiempo que solicitaba un pedido de informes para que el GCBA se expida sobre el intento de privatización de algunos espacios públicos, haciendo hincapié particularmente en el tema del Polideportivo Onega.

Por último, solicitaba un desagravio tras la denuncia del joven Ignacio Cava, quien aseguró que fue agredido por “agentes efectivos de la Comuna 11″, durante la inauguración de la plaza de Villa Santa Rita.

Entre los párrafos que integran el pedido se destaca:

“Los miembros integrantes de la Mesa Coordinadora del Consejo Consultivo de la Comuna 11, electos por la Asamblea Plenaria Extraordinaria del 30 de marzo de 2015, acompañados por vecinos de ésta Comuna, nos hacemos presente en la Sede Comunal sito Av. Beiró 4680, a los efectos de solicitarle lo detallado a continuación:

Que la Junta Comunal 11 presidida por usted brinde respuesta inmediata a la solicitud de entrevista solicitada por esta Mesa Coordinadora, a efectos de poner en marcha lo establecido en la Constitución de la CABA, la Ley de Comunas y el Reglamento Interno atinente al funcionamiento participativo del Consejo Consultivo Comunal en las acciones a llevar a cabo en el gobierno comunal»