Ciudad

Exclusivo: El cerebro detrás de la transferencia de la PFA

Ciudad

El mayor desafío que tiene Horacio Rodríguez Larreta en materia de seguridad es realizar la tan mentada transferencia de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto incluiría transferir únicamente el área de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana con todo su presupuesto y logística.
Para tal tarea quirúrgica suena el nombre del legislador porteño Daniel Presti.
Presti es el actual presidente de la comisión de Seguridad en la Legislatura porteña y supo desempeñarse como subsecretario de Justicia del actual ministro, Guillermo Montenegro, que suena para ocupar un cargo operativo dentro del ministerio de seguridad en la Nación, aunque no descartan que podría ir a la AFI.
Presti pertenece a Compromiso para el Cambio la línea histórica del PRO que encabezan José Torello, Pablo Clusellas y Mauricio Devoto, compañeros de colegio de Macri.
En las última horas, también sonó el nombre de Presti para convertirse en el “señor 8” de la Inteligencia pero esa versión tenía sentido si José Torello aceptaba ser jefe de los espías, algo que el mismo se encargó de desmentir.

Comentarios

Comentarios