Comuna 2

Exclusivo: un “comunero” pondrá cámaras para combatir la venta ilegal en Recoleta

Comuna 2

Facundo Carrillo de la Comuna 2 de Recoleta y Vicente Lourenzo de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Camara Argentina de Mediana Empresa (CAME) y firmaron esta mañana un convenio con el objetivo de erradicar la venta ilegal.

A partir de la donación de cuatro cámaras de seguridad para ser instaladas en los móviles con que los inspectores comunales realizan el recorrido por el barrio, las empresas se comprometen a cooperar con la seguridad de los funcionarios y su labor.

En ese marco Vicente Lourenzo, vicepresidente de FECOBA, hizo entrega de un distintivo al Jefe de la Comuna, Facundo Carrillo por los avances obtenidos en el mejoramiento del espacio público, tras la incorporación de 7 inspectores encargados de detectar e incautar mercadería ilegal.

“La Comuna 2 está y continúa muy comprometida en esta cruzada para llegar a la venta ilegal cero, donde el objetivo no es otro que el de defender el espacio público, para que nadie pueda adueñárselo en beneficio propio y en defensa de los comenciantes, que dan trabajo digno, en defensa de los consumidores, que no tienen garantías cuando compran en la calle; y en defensa de quienes son sometidos a trabajar bajo sometimiento indigno por parte de mafias para vender de manera precaria “, dijo Carrillo, quien recalcó su agradecimiento a CAME y FECOBA por el apoyo tecnológico, de información y operativo para combatir este flagelo.

Por su parte Lourenzo señaló: “Esta comuna es un ejemplo de que cuando hay decisión política la venta ilegal se combate”.

“En múltiples ocasiones los funcionarios denunciaron maltratos y agresiones por parte de las mafias relacionadas con el comercio clandestino, es por ello que FECOBA dotará de equipamiento técnico, con monitoreo de video de 360 grados, para ser aplicado a uno de los vehículos que utiliza la Comuna para realizar los recorridos. La plataforma de monitoreo en tiempo real, con acceso a posición GPS, audio y video; y registros de recorridos en calidad HD”, indicaron desde FECOBA.

Comentarios

Comentarios