Noticias

Reabrió el Bar «Los Galgos» un clásico porteño de Villa Crespo

Noticias

Los Galgos, un clásico del centro porteño, reabrió después de casi un año cerrado. Y lo hizo con una propuesta algo diferente a la original, de la mano de los dueños de un bar de cócteles de Villa Crespo.

Ubicado en Callao y Lavalle, Los Galgos ahora es administrado por Julián Díaz y Florencia Capella, creadores del bar “878”. Ambos restauraron el lugar, mantuvieron el nombre, la fachada y algunos muebles, modificaron en parte la estética y sumaron parrilla a la tradicional oferta de café y sándwiches.

Estos cambios no pusieron muy felices a los antiguos dueños del lugar, que expresaron su disgusto vía Facebook. “¿Dónde está el patrimonio del bar? ¿Y los mozos que lo atendían? Destruir el patrimonio y criticar el pasado no es reabrir”, sentenciaron. También habían denunciado en agosto que la boiserie original, esos paneles de madera que vestían las paredes del café, había sido puesta en venta.

Como contracara, algunos clientes habituales del bar desde antes de su cierre celebraron la reapertura y subieron fotos en el nuevo café a través de Twitter.

Los Galgos había cerrado el 31 de diciembre de 2014, tras la muerte de Horacio Ramos, su último dueño. Sin embargo, la decisión se oficializó recién en junio de este año. Es que su viuda y sus sobrinos nietos continuaron unos meses, pero en enero el local apareció con las persianas bajas y un cartel de “Cerrado por vacaciones”. Meses después, fue puesto en alquiler. Corría riesgo de ser demolido, hasta que Díaz y Capella decidieron comprar el lugar y reabrirlo.