Ciudad

Subte: Detienen a dos grafiteros Alemanes

Ciudad

Llegaron desde Alemania el lunes y tenían pasaje de regreso tres días después. El único objetivo de los dos jóvenes alemanes era pintar grafitis en el subte. Fueron detenidos en la estación Juramento de la línea D, cuando la línea ya estaba cerrada. Acababan de pintar un vagón con la firma de su “crew” o agrupación, DRBO 31.

La Policía le dio intervención a la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad, a cargo de la fiscal interina Verónica Andrade. Como los detenidos no hablaban español, y ante la imposibilidad de conseguir un intérprete oficial a esa hora, los llevaron al consulado alemán, pero estaba cerrado. Finalmente, los condujeron a la dependencia que la Metropolitana tiene en la estación Boedo de la línea E, donde pasaron la noche.

La pena por daño agravado es de 3 meses a cuatro años de prisión. Como los acusados tenían pasaje para regresar ayer a Alemania, la fiscal pidió su prisión preventiva. La jueza no hizo lugar al requerimiento y les impuso la obligación de presentarse el miércoles y el jueves en la Fiscalía y les fijó una caución real de $ 1.000 a cada uno. Para la Justicia porteña, está probado que los dos alemanes vinieron a Buenos Aires sólo para cometer actos de vandalismo en el subte. Buenos Aires es un destino codiciado por los grafiteros. Pintar un vagón nuevo les da más puntaje.