Comuna 1

Vecinos reclaman a los «Comuneros» por el estado de abandono de la Plaza Lavalle

Comuna 1

La Plaza Lavalle muestra su peor cara. Ubicada en el corazón de la Comuna 1, los vecinos de la zona comenzaron a enviarnos imágenes del estado lamentable en que se encuentra.

No solo por el estado de conservación sino porque en los últimos días un grupo de personas con improvisadas carpas comenzaron a pernoctar en el lugar y además empezaron a levantar una precarias casillas con frazadas y maderas.

Los vecinos le contaron a @15Comunas la preocupación que viven ya que el lugar no solo está abandonado sino que corren el riesgo que familias se concentren allí para intentar levantar nuevas casillas.

La plaza Lavalle ocupa tres manzanas comprendidas entre las calles Libertad, Lavalle, Talcahuano y la Avenida Córdoba. A comienzos del siglo XIX la zona era un terreno baldío, atravesado por uno de los arroyos más importantes de la Ciudad, el Tercero del Medio, que desembocaba en el Río de la Plata. En ese entonces se instaló en el lugar el Parque de Artillería, un cuartel militar que contaba con una fábrica de armas y un depósito de pólvora. Con el tiempo este arrabal se transformó en paseo público y tomó el nombre de Plaza del Parque.

Inmediatamente de este reclamo realizado a @15Comunas tambien se comunicaron con el Presidente Comunal 1, Roberto Salcedo, quien ya está al tanto del problema y aseguró «que ya están trabajando para solucionar el problema».