Comuna 3

Esconder el problema abajo de la alfombra: ¿Espacios verdes para manteros?

Comuna 3

Los vecinos de la Manzana 66 no pueden creer el uso que les quieren dar a los terrenos ferroviarios desactivados en la parte de  atrás de la estación Once. El llamado Parque de la Estación nunca termina de hacerse pero ya tiene su propia asamblea, que trabaja en solidaridad con la de la Plaza Almagro. Esos terrenos fueron convertidos por la ley 4494 en una Urbanización Parque, rezonificación que la Legislatura usó para evitar torres y loteos. Once es un barrio sin verde donde hay que caminar bastante para ver un poco de pasto con un banco, y donde la plaza es un lugar de paso abrumado por las masas de pasajeros que utilizan todos los días los diferentes transportes públicos.

Los terrenos sobre la calle Perón, son obvios para crear plazas y subir algún centímetro el verde por habitante. Pero su flamante jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta está pensando en mudar ahí a manteros y puesteros de la avenida Pueyrredón. Los vecinos captaron rápidamente que los terrenos no son parque sino simplemente lotes vacíos, sin uso, donde el único objetivo sria llevar el problema de un lado a otro o quizás a un lugar menos visible y claramente perjudicial para los habitantes de un barrio que carece de lugar de esparcimiento o espacios verdes.

Es un desafío para el Gobierno de la Ciudad terminar con los manteros, pero también lo debe ser mantener los espacios verdes.