Comuna 6

Caballito festejo sus 195 años

Comuna 6

El domingo 14 de febrero tuvo lugar la jornada de festejos en el marco de la “Semana de Caballito” organizada por la Red de Cultura.

Desde primeras horas de la tarde, integrantes de la Red de Cultura comenzaron con los preparativos para convertir el Parque Rivadavia en el escenario ideal para este evento. Cargando sillas, cables, equipos, haciendo pruebas de sonido y otras tareas, a las 18.30 hs, comenzó la actividad con la presentación del Duo de Tango, Gargiulo Marrapodi.

La conducción del evento estuvo a cargo de Marina Bussio, directora de la Revista Horizonte y Arnaldo Goenaga, director del Periódico ABC, quienes se refirieron al aniversario del barrio, y a las actividades programadas en esta semana de festejos.

A lo largo de toda la tarde, también fueron protagonistas del evento más de cien artistas plásticos, quienes, con la coordinación de Roxana Rignola, expusieron sus obras y trabajaron en vivo. Todos los expositores fueron distinguidos con un diploma que acreditó su participación y compromiso con la Semana de Caballito.

El Duo integrado por Danel Gargiulo y Alan Marrapodi, acompañados por Lorena García, fueron una verdadera  revelación de la expresión del Tango Joven . Despertaron el aplauso del público que siguió con entusiasmo y atención su repertorio, integrado, en su mayoría por tangos clásicos, agiornados con sus nuevas versiones.

A la hora de las palabras hubo un especial agradecimiento para quienes trabajaron y colaboraron, para lograr que fuera posible esta celebración:  el presidente de la Junta Comunal, Hipólito Forno, las comuneras Susana Espósito y Fernanda Moro, el Almagro Boxing Club, quienes facilitaron sillas y sonido.  También a Carlos Blasón, Francisco Sila, Sergio Mosquera, Laura Curten, Carina Terrero, y a los integrantes de la Red de Cultura, Marcelo Hotasegui y Arnaldo Goenaga,  quienes, a pesar del calor y el sol radiante, trabajaron para lograr el éxito del festejo.