Ciudad

Trapitos y policías, la foto del escándalo: 15comunas en los medios nacionales

Ciudad

Tras la denuncia publicada por 15Comunas, que mostraba a un trapito lavando un patrullero de la Policía Federal en el barrio de Las Cañítas, varios medios nacionales se hicieron eco de la información. Los portales de noticias de los diarios Clarín y Perfil levantaron la información replicando una problemática denunciada por los vecinos «cansados de la mala utilización del espacio público». 

Clarín.com publicó que la foto del escándalo «fue tomada por un vecino del barrio de La Imprenta, precisamente en Maure al 1700, un día de esta semana y por la tarde, a plena luz del día».

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 19.42.47 Captura de pantalla 2016-02-25 a las 19.56.43

Del mismo modo, Perfil indicó que «en este último tiempo el Gobierno de la Ciudad comenzó a trabajar para trasladar a los manteros y trapitos. Con la ayuda de la Policía Federal y la Policía Metropolitana se han sacado de varios barrios a los trabajadores callejeros. Sin embargo, un vecino del barrio de Las Cañitas capturó el momento en el que un trapito le lavaba un auto de la Policía Federal».

Más allá de las repercusiones mediáticas desde los organismo de Seguridad y Justicia del gobierno porteño han elegido el silencio para responder a la consulta periodística de este portal.

Leer más en #TuBarrioAhora: trapitos lavan patrulleros en Las Cañítas.