Comuna 11

Villa Devoto: Rescatan especies exóticas de una veterinaria

Comuna 11

El allanamiento fue en una veterinaria en pleno barrio de Villa Devoto. Y si bien había denuncias por venta ilegal de animales exóticos, los integrantes de la Fiscalía de la Ciudad se encontraron con algunas especies llamativas cuya venta está prohibida por ley.

El fiscal Matías Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), ordenó ayer una inspección en el local, en la avenida Lope de Vega, donde comprobó que se vendían especies exóticas, excediendo los límites de su habilitación y violando la Ley de Fauna.

Durante el procedimiento se relevó la venta ilegal de medio centenar de ejemplares de especies exóticas, protegidas para preservar su especie: 9 ranas xenofus laevis (rana de uña), 10 cotorras australianas, 7 aves manón, 3 jilgueros blancos y 19 diamantes.

El responsable de la veterinaria, un vecino del barrio de 43 años, quedó imputado y deberá presentarse la audiencia por la causa. Además, los inspectores detectaron en el local falta de fumigación, de matafuegos suficientes, de luces de emergencia y señalización y de chapa catastral, además de la existencia de cables expuestos en el tablero eléctrico

El procedimiento se realizó junto con personal de la Dirección Nacional de Fauna Silvestre de la Presidencia de La Nación, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía, el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyCO) del Gobierno de la Ciudad.