Comuna 4

Pelea en la Comuna 4, tratan de identificar a los agresores

Comuna 4

Los integrantes de la agrupación Boca es Pueblo, que el miércoles por la noche participaron de una feroz pelea durante una discusión sobre la cesión de terrenos públicos al club Boca Juniors, difundieron anoche una foto del presunto agresor de Matías Scinica, quien recibió un puntazo en la sede de la calle Del Barco Centenera y, aunque permanecía internado, estaba fuera de peligro. La identidad del agresor y los demás miembros de su grupo será difundida hoy en una conferencia de prensa citada a las 10 en la Legislatura porteña, en la que participarán integrantes de bloques opositores.

El fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la fiscalía descentralizada de Patricios-Nueva Pompeya, que quedó al frente de la investigación judicial, dijo que en las declaraciones testimoniales tomadas hasta el momento “nadie aportó ningún nombre”. Y aseguró que trabajan para “establecer la identidad de los agresores”.

La pelea se produjo en Centenera y Perito Moreno, en la sede de la Comuna 4. Además de Scinica, que pertenece a la agrupación que encabeza el ex presidente xeneize Jorge Ameal, Fernando Abal Medina, hermano del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, sufrió traumatismo de cráneo.

La agresión fue repudiada por el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien la consideró “una vergüenza, una barbaridad el PRO no tiene ninguna patota”, en respuesta a las denuncias de los integrantes de la agrupación, que también vincularon con el hecho a punteros del PRO y al presidente del club, Daniel Angelici. Sin embargo, hasta anoche no se habían presentado como querellantes y no hicieron una denuncia oficial.

El presidente de la Comuna 4 es Jorge Aprea, un dirigente del oficialismo porteño electo el año pasado. Cuando ocurrió la pelea no estaba en su sede, ya que está de viaje en el exterior. La agresión fue filmada por las propias cámaras de seguridad del recinto, que fueron pedidas por la Fiscalía para analizarlas e identificar a los protagonistas, pero también por muchos de los participantes a través de sus celulares, que fueron las primeras en difundirse por televisión y redes sociales.