Ciudad

219 pacientes recibieron plasma en la Ciudad

Ciudad

El sistema público sanitario de la Ciudad cuenta con una red de cinco hospitales en los cuales se desarrolla un protocolo de investigación sobre la eficiencia del plasma de personas recuperadas para el tratamiento de infectados con coronavirus. Son el Durand, Álvarez, Argerich, Fernández y el Muñiz.

Hasta hoy, 214 personas donaron plasma en la Ciudad de Buenos Aires y 219 lo recibieron.

En cada sesión de donación, una persona podría brindar una dosis que sirva para tratar a otras tres. Cabe aclarar que, tanto el método de extracción como el uso del plasma están en etapa experimental.

Para ser donante voluntario hay que tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; cumplir con los criterios habituales para la donación de sangre; y ser paciente recuperado de Covid-19.

Los anticuerpos se obtienen por medio de la extracción de sangre con la técnica de aféresis, luego con un procedimiento automatizado, se separan los componentes, se selecciona una pequeña fracción del plasma de las personas, y el resto (glóbulos blancos y rojos, las plaquetas, etc.) es devuelto al torrente sanguíneo del donante voluntario.

Comentarios

Comentarios