Ciudad

Ajustan los permisos para trasladarse en la Ciudad

Ciudad

Lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, luego del récord de casos confirmados de ayer que llegó a 648, de los cuales 379 se registraron en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de la reducción de permisos es reducir la cantidad de personas que realizan traslados interjurisdiccionales en el Área Metropolitana. «Debemos disminuir críticamente la cantidad de transporte, no solo interurbano, si no intraurbano en ambos lados de la General Paz», dijo el ministro.

En relación al incremento en la curva de contagios, Quirós comentó: «La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas».

Desde el inicio de la cuarentena, la Ciudad registró 4283 casos de coronavirus, de los cuales 138 fallecieron. En barrios vulnerables, los casos ascienden a 1877, con 17 muertos.

Comentarios

Comentarios