Ciudad

Almagro: allanaron el «Hotel Mantero» de la Comuna 5

Ciudad

Ciudadanos senegaleses alquilaban habitaciones en un hotel familiar de Almagro y, además, las usaban como depósito de mercadería que luego venderían en la calle. Pero esto no era todo: descubrieron que cada uno de los involucrados transfería a Senegal hasta 80.000 pesos por mes. Tras un allanamiento que llevó adelante la Policía Metropolitana, junto con la fiscalía porteña, nueve personas fueron identificadas por participar de esta maniobra.

El hotel, situado en avenida Corrientes 3060, estaba alquilado por ciudadanos senegaleses que tenían en su poder pasaportes que no correspondían a ninguna de las personas identificadas. Además, la policía secuestró 50 bolsones con mercadería ilegal, 35 elementos de logística y 14 sobres lacrados con documentación, celulares y dinero en efectivo.

El operativo fue llevado adelante en coordinación con el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 30, a cargo de Juan José Cavalari, por venta de mercadería ilegal en el espacio público. Luego de identificar a un grupo de vendedores en la zona de Once, se realizó una investigación para determinar el lugar de acopio y la procedencia de la mercancía.

A partir de las sospechas que despertaban en los vecinos la excesiva actividad que había en el lugar, se realizó un seguimiento por las cámaras de seguridad ubicadas en la calle y se vinculó fácilmente el movimiento con la venta ilegal en el barrio de Once.